El papiro de Ra



Según rumores esta historia puede ser cierta, según otros no; o tal vez ninguna de las dos opciones.

Hace unos días, E. Taninat, de vacaciones en Egipto, en su visita al Maktabat al-Iskandarīyah, encontró unos papiros sin catalogar ni clasificar, que hablaban sobre un hombre invisible, amigo de bajo perfil del dios Ra. Este hombre, según el papiro, visita cada día a las personas de la ciudad de Heliópolis, los espiaba, anotaba todas las actividades que realizaban y luego iba, al final de cada solsticio de verano, a entregarle a Ra un papiro que ocupaba una extensión similar al planeta tierra pero de dos dimensiones. La información dada allí era como era de suponer toda actividad humana, el caminar, comer, dormir, hablar, cómo dormía, dónde, de qué manera, para qué, por qué, para quién, si tal persona hace algo, si tal persona hace otra, etc.

Yo me pregunto, más allá de su contenido cómo será ahora el papiro hecho por ese hombre invisible, habiendo sido Ra destituido de su cargo ¿Seguirá espiando a los habitantes y anotando a los resultados? y de ser así, al no tener a quién dárselo ¿Usará otro papiro, tendrá cientos de papiros guardados en alguna biblioteca arcana o usará el mismo, aumentando, muy por encima el tamaño descripto antes debido al paso del tiempo?

Creo yo, me asusta pensarlo, que eso es el universo: un papiro infinito escrito por alguien invisible y que no somos más que las anotaciones que hizo de otro. Lo que fuimos, lo que somos, lo que habremos de ser, no es más que el resultado de lo que hicieron, hacen y harán otros. No somos más que la sombras de nosotros mismos, condenados a obedecernos.


Alguien

7 Blog Publicaciones



Comentarios