EL MISTERIOSO CRIMEN DE LA HEREDERA

Cuento de Grace Borrello para el reto #AsiloOscuro | Imagen del reto

 La joven heredera fue hallada muerta en su cama, misteriosamente el cadáver de su esposo yacía tendido en el piso junto al lecho. Tras las autopsias, el médico forense determina sendas causas de muerte: asfixia por ahorcamiento manual (en el caso de la occisa) y muerte natural ocasionada por un infarto masivo de miocardio (en el caso del occiso). Lo curioso es que existe un lapso de aproximadamente un mes entre ambos decesos. El más reciente es el del hombre, cuya hora de muerte se sitúa dentro de las 10 horas previas al hallazgo de los cuerpos.

          Al recibir la devastadora noticia, los padres de la víctima viajan desde Bélgica para repatriar los restos mortales de su hija. Pero no viajan solos, han contratado al afamado detective privado Hercule Poirot. Confían que sus agudas observaciones, sus deducciones lógicas y sus técnicas de interrogación e investigación, permitan explicar la cronología de los decesos y determinar quién es responsable del asesinato de su hija.

 

Resumen de la resolución del caso:
(Presentado por H. Poirot al jefe del departamento de Crímenes Mayores)

Oportunidad:
          El esposo le da unos días libres al personal de servicio para que pasen el Día de Acción de Gracias con sus familias. En ocasión de esa fecha, la madre de la joven llama para saludarla  y la nota nerviosa y preocupada. Ella le dice que está resolviendo unos asuntos con su esposo y que le contará al respecto cuando viaje a Bélgica para pasar la Navidad con ellos. Esa conversación es el último contacto conocido de la victima con familiares, amigos y cualquier otra persona.

Motivo:
          Cansada de los celos infundados y el comportamiento controlador y posesivo de su esposo, ella contrata a un estudio de abogados para tramitar el divorcio. Según las cláusulas del contrato prenupcial, él no recibirá ni un centavo, excepto en caso que ella muriera.

Cronología de los decesos:
          El Día de gracias, tienen un fuerte enfrentamiento cuando ella le pide que firme los papeles de divorcio. Frustrado por su negativa a darle otra oportunidad, se pone violento y termina ahorcándola. Cuando toma conciencia de lo que hizo es demasiado tarde. Pero no se resigna a dejarla ir, quiere tenerla cerca. Por ese motivo no se deshace del cadáver y lo entierra en el jardín de su casa. La Noche Buena, es su momento de quiebre. Bebe en exceso y toma píldoras para dormir. Esa combinación de alcohol y drogas le provoca sonambulismo. En ese estado desentierra a su esposa, y la acuesta en la cama. Cuando despierta al día siguiente, no recuerda nada de lo ocurrido durante la noche. Horrorizado por la presencia del cadáver, salta fuera de la cama y sufre un paro cardíaco.

 

Nota de la autora:
Hercule Poirot es un detective belga ficticio, creado por la escritora británica Agatha Christie (15 de septiembre de 1890 - 12 de enero de 1976).


Grace Borrello

167 Blog Publicaciones



Comentarios