EL CASTIGO SIN VENGANZA

Microcuento de Grace Borrello para el reto #AsiloOscuro | Imagen del reto

 

     —¡Detente, suelta el cuchillo! ¿Crees acaso que, ensuciándote las manos, hallarás paz y descanso? Ella se fue para siempre, no puedes resucitarla, pero matándolo a él condenarías tu alma. ¿Crees que la ley del hombre te concederá el perdón? Aunque haya atenuantes, te enviarán a prisión. Mejor es que tomen cartas el tribunal y el jurado, de esta no podrá salvarlo ni el mejor abogado. Las evidencias forenses no pueden ser refutadas, por eso te garantizo que será cosa juzgada. Va a ser peor el castigo que la venganza. Una vez que esté encerrado, que pierda toda esperanza. Antes de ir al infierno, obtendrá de los internos el trato reservado para todos los pederastas.

     —A mi eso no me basta —dijo y, sin dudarlo, le cercenó la garganta, prolijamente limpió toda huella en el arma, que acomodó en la mano del que aún agonizaba— caso cerrado, el tipo se ha suicidado.

     —En que enredo te has metido, ahora no cuentes conmigo, no cometeré perjurio, díselo a tu abogado. ¡La autopsia va a demostrar que el tipo fue asesinado!

 

Nota de la autora:
En homenaje a Lope de Vega, el cuento lleva el mismo nombre que su obra teatral compuesta en 1631.


Grace Borrello

120 Blog Publicaciones

Comentarios