Capítulo 28: La Captura de Hilda

Relato del día 28 para el reto #DesafíoDosPalabras

          Cuando el líder despertó estaba acostado en un sofá con las manos y los pies atados. El escándalo que provenía de afuera lo hacía suponer que la redada continuaba. Hacía esfuerzos para desatarse, pero no lo conseguía.

           Mientras tanto Rahui, que escuchaba todo desde su cuarto, como pudo logró que sus compañeros, los cuales no se enteraban de nada por su condición robótica, lo ayudaran a trepar hasta la ventana para ver qué sucedía. Al ver que la policía estaba allí, rompió con la mano el vidrio y pidió auxilio. En cuanto uno de los oficiales lo escuchó pidió refuerzos por radio y pronto llgaron hasta allí. Al no contar con ninguna llave, abrieron a balazos la puerta y rescataron a todos los que ahí se encontraban.

          Cuando de ahí salían, Rahui escuchó a alguien pedir ayuda desde la oficina. Rápidamente se separó del gupo y con extremo cuidado fue a ver de qué se trataba y así fue como el líder de la operación fue rescatado.

-¿Quién le hizo esto? -Preguntó Rahui.

-La dueña de esto y alguien más. ¿Usted quién es?

-Me llamó Rahui. Hilda y sus hombres me secuestraron.

          Dado que Rahui ya llevaba tiempo ahí, más o menos conocía las instalaciones y con un dedo le señaló al líder una puerta, indicándole que tal vez Hilda y su hombre estaban detrás de ella. El policía quense encontrAna desarmado, sacó una pistola de una de sus botas y abrió la puerta. Un disparo pasó al lado de él y éste, reaccionando, disparó dando muerte al hombre.

-¡No me mate! - Gritó Hilda saliendo del escondite con las manos arriba.

          Pronto salieron al campo con Hilda esposada y la llevaron a donde estaban sus hombres sometidos.

 

Anna Gutiérrez

 


Anna

41 Blog Publicaciones

Comentarios