10 semanas ·Traducciones

DICEN QUE LOS OJOS VERDES TRAEN LA FELICIDAD
El día había empezado como el más feliz de su vida y ahora estaba en un sitio oscuro y un poco tétrico a decir verdad.
—¿Donde estoy?
—Veo que te despertaste —le respondió una voz muy conocida —, debo admitir que estoy un poco molesta. Casarte no va contigo, ¿recuerdas como nos reíamos de la gente que "se echaba la soga al cuello"? En realidad, te estoy salvando, deberías agradecerme. Y ¡Ni siquiera me invitaste! Me tuve que enterar por un post en Facebook de uno de nuestros amigos en común felicitando a la feliz pareja.
Ella se acercó y él pudo ver que un amuleto grotesco colgaba de su cuello, era un globo ocular verde. Lo reconoció inmediatamente.
—¿Que has hecho con...
—¿Tu amada? Dicen que los ojos verdes son raros y traen la felicidad... Normalmente no creo en estas tonterías, pero no está de más probar. Además es bonito, entiendo por qué te gustaba.
El ver qué había arrancado su ojo despertó las tormentas en su interior, remolinos de culpa y destellos de ira lo invadieron, Reunió todas sus fuerzas e intentó soltarse para hacerla pagar, pero no lo logró.
—¿Y yo? — atinó a preguntar.
—¿Sabías que se puede hacer tinta a partir de sangre? Obviamente no es algo tan simple como agregarla a un bolígrafo y ya, requiere de algunos aditivos, pero nada que no pueda conseguir. Eres escritor, serás mi pluma. Poético, ¿no?
Era su culpa por atraer mujeres desequilibradas, pero esta era la peor, sabía que dentro de su locura había racionalización, miles de planes desechados porque tenían un fallo, horas y horas de monólogos internos justificando sus acciones, si estaba allí era porque todo había sido fríamente calculado. Sentir como le insertaba una jeringa en el brazo lo sacó de sus pensamientos, ya no quedaba mucho por hacer más que esperar el frío abrazo de la muerte, tal vez en una nueva vida tendría mejor suerte.
#asilooscuro

image