Germán y Matilda era un matrimonio como cualquiera. En la noche del segundo aniversario, fueron a celebrar a un gran restaurante y hospedarse en un hotel cinco estrellas durante dos noches. A la mañana siguiente Matilda dijo que iría de compras así que era mejor que no la acompañara porque le traería un regalo y dañaría la sorpresa. Germán, con un poco de recelo aceptó y así Matilda se fue.
Estando allí pensó
-Yo también puedo salir ¿no?
Luego de un rato salió del hotel y en el centro de la ciudad, luego de caminar un poco, vio a Matilda con otro hombre, tomados de gancho y sonriendo muy felices. No lo podía creer, decidió seguirlos y cada vez se convencía del engaño. Finalmente fue a un bar y se puso a beber sin control. Con las pocas fuerzas que le quedaban llegó al hotel y pidió una botella de vino tinto. Al llegar Matilda lo ve ebrio y con mirada inquisidora pregunta
-¿Donde estuviste?
-¿Porqué estás así? mírate. Dice Matilda angustiada.
-CONTESTA.Quien era él. Y bebe directamente de la botella
-Nadie. Simplemente un amigo que...
-MIENTES. Los vi caminar de gancho como unos tortolitos
-No es lo que piensas. Déjame explicarte.
-No hay nada que decir.
y rompiendo la botella de vino, corta el cuello de Matilda a quien le entierra en repetidas ocasiones el trozo de botella dejándolo en su vientre.
Al escuchar la discusión y luego los golpes de objetos al caer, los huéspedes llaman a recepción informando lo que pasa, algunos estaban tratando de abrir. Al llegar el encargado, se abrió la puerta de forma estrepitosa dejando escapar a Germán y, al mirar al interior, ven el cuarto lleno de sangre y el cuerpo de Matilda con medio cuerpo sobre la cama y con la mirada hacia la puerta. Fue algo espantoso.
Mientras tanto, Germán había robado un auto y se perdió entre el bosque llegando a una choza abandonada. Parecía una jugada maldita, ya que en su interior se encontraban botellas de distintos licores. Empezó a escuchar la voz de Matilda. Sumido en la confusión y el miedo, se refugió en el licor.
-No puede ser, no puede ser. Yo la maté.
Al mirar sus manos, estas sangraban. Cada espejo reflejaba el rostro sanguinolento de Matilda. Las puertas eran frías y le dejaban trozos de vidrio en las manos. Por los rincones escuchaba voces diciendo "Matilda, Matilda" huyó a la habitación y la encontró allí tendida como la quedó en el hotel convertida en un horrible cadáver.
-"Me asesinaste a mí y a nuestro hijo. Me viste con mi viejo amigo el Doctor Henrry. Asesino, vil asesino, doblemente asesino"
En medio de su sorpresa y terror, empiezan a llegar a su memoria todos los momentos vividos, así que lanza unas botellas contra la cabaña no pudo luchar mas.
El borracho incendió su memoria para alejarse de ella y de su culpa, su arrepentimiento por aquel crimen pasional. La sorpresa era la confirmación de su embarazo. Al amanecer fue encontrado en una vía solitaria caminando sin rumbo con la mirada perdida. No se resistió al arresto. Su nivel de alcohol era el más alto. Según las declaraciones y el examen psicológico y Psiquiátrico, debería estar asilado en un lugar de máxima seguridad. En el Asilo Oscuro, donde aún se le oye hablar con una mujer llamada Matilda.
#asilooscuro
Carolina Mendez
Eliminar comentario
¿Seguro deseas eliminar este comentario?